CERTIFICACIÓN TRUE WASTE

CERTIFICACIÓN TRUE WASTE

“El desperdicio cero es un objetivo que es ético, económico, eficiente y visionario, para guiar a las personas a cambiar sus estilos de vida y prácticas para emular ciclos naturales sostenibles, donde todos los materiales desechados están diseñados para convertirse en recursos para otros. Cero desperdicio significa diseñar y administrar productos y procesos para evitar una eliminación sistemática”.

La certificación TRUE (Uso y Eficiencia de los Recursos Totales) Cero Residuos es utilizada por las instalaciones para definir, perseguir y lograr su objetivo de cero residuos, reduciendo su huella de carbono y apoyando la salud pública.

TRUE es administrado por Green Business Certification Inc. (GBCI), organización que reconoce de forma independiente excelencia en el desempeño y prácticas de la industria de negocios verdes a nivel mundial. 

La certificación va más allá de los números de desvío y se enfoca en generar y promover políticas y prácticas que hacen que el desperdicio cero sea exitoso en cualquier organización.

Los espacios certificados TRUE son ambientalmente responsables, más eficientes en recursos y ayudan convertir los desperdicios en ahorros y flujos de ingresos adicionales.

La implementación de los requisitos y créditos de la certificación TRUE Zero Waste promueve los siguientes beneficios:

  • Ayuda a eliminar la contaminación, en el aire, agua y tierra, que amenaza a la salud pública y al ecosistema.
  • Mejora sus resultados al reducir costos.
  • Disminuye la huella ecológica reduciendo los materiales, utilizando materiales reciclados y másmateriales benignos, dando a los productos una vida más larga al aumentar su reparabilidad.
  • Facilita  el desmontaje al final de la vida útil.
  • Promueve fuerzas positivas para la sostenibilidad ambiental y económica en el entorno construido mediante la protección del medio ambiente, la reducción de costos, la conducción de desarrollo de nuevos mercados y la producción de empleos en toda nuestra economía.
  • Fomenta una fuerte participación total, incluida la capacitación de todos los empleados. Promueva Residuos Cero en las relaciones con vendedores y clientes.
  • Permite a la instalación mostrar su responsabilidad y compromiso con el local, la comunidad global y el medio ambiente.